7 noviembre, 2017 Festival

Venus es una narración y auto análisis de la relación que tienen las mujeres con el placer y el sexo: Vivimos en una sociedad donde se respira la tensión que supone la exigencia de ser a la vez sexy y femenina, ser inocente y al mismo tiempo un animal salvaje“, nos explica una de las mujeres que habla en el documental Venus

30/Nov Santiago

22 /Nov y 6/Dic Valparaíso

29/Nov Panguipulli

30/Nov Valdivia

30/Nov Puerto Varas

 Las mujeres en relación al sexo, el documental que llega del festival DocsBarcelona Valparaíso directo a las salas de todo el país que con una función llenó y cautivó al público, con record de asistencia en sus funciones. Venus hace una reflexión acerca de la sexualidad real de las mujeres, desde una perspectiva feminista y libre de estereotipos. Donde muestra diferentes miradas y maneras de vivir la sexualidad.

Una historia sincera, honesta y vulnerable sobre las mujeres en relación al sexo, el deseo, las emociones, los descubrimientos, el papel que supuestamente deben jugar en la cama y todas aquellas cuestiones de las que nunca nos habíamos atrevido a hablar.

Dos jóvenes directoras danesas convocan un casting como parte del proceso para filmar una película erótica dirigida por y para mujeres. Como respuesta a su llamada, más de 100 mujeres aparecen en su apartamento y hablan directamente a cámara sobre sus fantasías eróticas, sus deseos y sus frustraciones. A medida que avanza el rodaje, las entrevistadas se abren más y la trama va tomando forma. Las directoras se dan cuenta de que, sin haberlo previsto, estas sesiones íntimas se convierten en la película que necesitaban hacer.

La progresión que se ve en la actitud de las entrevistadas, que se permiten entregar más detalles a medida que el interrogatorio avanza, pone en escena cómo el tabú se empieza a desarmar cuando se verbaliza. Venus es, una interpelación directa al espectador” Héctor Oyarzún, El Agente Cine

“Las protagonistas se desnudan poco a poco ante la cámara en un ejercicio de narración y autoanálisis de la relación que tienen con el placer y con el sexo, desmintiendo los estereotipos creados por la concepción machista de la sexualidad” Cineciutat Barcelona

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=XFwSILOOApA

:: LAS DIRECTORAS

Lea Glob (1982) es una directora danesa graduada por la National Film School of Denmark. Tiene una reconocida trayectoria en el mundo de la televisión y su primera película, titulada Meeting My Father Kasper Top Hat (2011), fue premiada en el Sichuan Television Festival.

Mette Carla Albrechtsen (1980) estudió en el Graphic Arts Institute de Copenhague y trabajó para distintas agencias de publicidad antes de graduarse en la National Film School of Denmark. El año 2011, juntamente con Lea Glob, ganaron el Nordic Talent Pitch Prize por su proyecto Human Female Sexuality.

:: PREMIOS Y FESTIVALES

Göteborg International Film Festival – Suecia, 2017

DocPoint Tallin – Estonia, 2017

Helsinki Doc Point Documentary Film Festival – Finlandia, 2017

Docu Days UA – Ucrania, 2017

IDFA – Países Bajos, 2016

:: FUNCIONES