12 junio, 2018 Edición 2018, Festival

Ya se acerca la tercera edición del  Festival Internacional DocsBarcelona Valparaíso, que tendrá lugar del 26 al 30 de septiembre de 2018. Si eres productor/a o director/a chileno/a, ¡envía tu última producción para que el equipo de programadores la tenga en consideración para la Sección Nacional Chilena 2018 del festival! Se aceptan largometrajes y cortometrajes documentales.

Los largos y cortos presentados serán candidatas al Premio DocsBarcelona Valparaíso al Mejor Documental Chileno (generación de un Máster DCP proporcionado por Kiné Imágenes) y al Premio del Público. Además, los largometrajes competirán por el Premio DocsBarcelona del Mes (distribución en 14 salas chilenas durante diciembre de 2018 + pago por derechos de exhibición por monto bruto de 1.400.000 CLP. + formar parte de la competencia en la sección Latitud del Festival DocsBarcelona España 2019).

La convocatoria estará abierta hasta el domingo 8 de Julio.

Puedes consultar las bases aquí y postular en la plataforma FestHome.com

DocsBarcelona Valparaíso quiere hacer de cada edición un retrato de la sociedad con la voluntad de sensibilizar, entretener y enriquecer el diálogo a través de los espectadores, medios de comunicación, instituciones y profesionales. Queremos hacer de la experiencia de ver documentales, una herramienta de cambio y empoderamiento social.