21 septiembre, 2018 Festival

La competencia DOC-U comprende una selección de los mejores cortometrajes documentales realizados en el marco de los estudios audiovisuales de la Región de Valparaíso. Este año compiten 6 cortometrajes que traen a la tercera edición del Festival DocsBarcelona Valparaíso miradas frescas, comprometidas socialmente y siempre con personas como protagonistas.

¿DÓNDE Y CUÁNDO?

Los cortometrajes se proyectan en un único evento (sábado 29 a las 17:00 en la Cineteca de la PUCV) que se presenta como un lugar de encuentro para la comunidad universitaria audiovisual de la región.


CATEGORÍAS Y PARTICIPANTES

PRIMER Y SEGUNDO AÑO

Expansión – Dir: Pasmi Iparraguirre (Instituto de Arte de la PUCV)

No es coincidencia que esté aquí – Dir: Sofía Belén Astudillo (DUOC UC Viña del Mar)

El Rey Azul – Dir: Juan José Barros García (DUOC UC Viña del Mar)

Busca tu Gestión – Dir: Juan García (Universidad Viña del Mar)

TERCER Y CUARTO AÑO

¿Qué pasa si esto no existe? – Dir: Pamela Riquelme (DUOC UC Viña del Mar)

Dios no juega al cachipún – Dir: Braulio Navarro (Universidad de Valparaíso)


ESTRUCTURA DE LA JORNADA

17:00 / Primer y segundo año

18:30 / Coffee Break

19:00 / Tercer y cuarto año


JURADOS

Coti Donoso
Leo Torres
Estefanía Trujillo


PREMIOS POR CATEGORÍAS

PREMIO AL MEJOR DOCUMENTAL UNIVERSITARIO

Compiten cortometrajes universitarios de tercer y cuarto año. Otorgado por el Jurado del Festival. Consiste en la oportunidad al director y productor del cortometraje ganador de participar como observadores en el Taller de Desarrollo de Proyectos Documentales de Joan González. El laboratorio tendrá lugar en la ciudad de Valparaíso durante la celebración de la cuarta edición del Festival DocsBarcelona Valparaíso, en el año 2019.

PREMIO DEL PÚBLICO UNIVERSITARIO AL MEJOR DOCUMENTAL DE PRIMER Y SEGUNDO AÑO

Compiten cortometrajes universitarios de primer y segundo año. Otorgado por la Audiencia asistente en la sesión del DOC-U (sábado 29 de septiembre a las 17:00 en la Cineteca de la PUCV).

PREMIO FESTIVAL CINE PUERTO

Compiten todos los cortometrajes. Otorgado por el Jurado del Festival. Consiste en la programación de la obra en el Festival Cine Puerto: festival al aire libre celebrado en la Plaza Sotomayor de Valparaíso y organizado por el CENTEX durante el mes de febrero. Ello contempla el pago por concepto de derechos de exhibición. El premio será otorgado a 1 cortometraje universitario.