26 septiembre, 2018 Festival

Hoy arrancamos con la tercera versión del Festival DocsBarcelona Valparaíso que asegura lo mejor del cine documental,  desde el 26 al 30 de septiembre, llega a importantes salas de la ciudad puerto Cineteca PUCV, Teatro Condell, Centro de Extensión Duoc UC y Cineplanet.

Películas relacionados con: cultura, música, danza, luchas actuales, feminismo, identidad sexual, la evolución de las ciudades en el tiempo, relatos de países en guerra contada por niños, son algunas de las temáticas 2018 que acompañarán a los espectadores.

Una cargada cartelera con  39 funciones y 31 documentales, muchos de ellos premiados en los certámenes más importantes del mundo,  9 estrenos a nivel mundial, 6 a nivel latinoamericano, los que en su mayoría serán estrenos nacionales.

LO QUE TRAE EL FESTIVAL

Competencia internacional de largometrajes y nacional de largo  y cortometrajes, películas documentales con  miradas inquietas. Historias llenas de arte, música, feminismo, luchas actuales, territoriales y perspectivas locales. Mira la programación aquí 

 

NOVEDADES FESTIVALERAS

Este año tenemos novedades en el Festival DocsBarcelona Valparaíso, funciones especiales en el camión de  CINE MÓVIL, en la Plaza Cívica, frente a la Intendencia, el día sábado de 16:00 a 20:00 hrs.

Conoce la tremenda programación que trae el DocsBarcelona Valparaíso con Cine Móvil:  SONITA 16:00 hrs. / MERCEDES SOSA 18:00 hrs. / VENUS / Cine Móvil 20:00 hrs.

CHARLAS Y ACTIVIDADES ABIERTAS A PÚBLICO

Este año viene variado y contaremos con la presentación del libro El Otro Montaje de Coti Donoso, académica de la Universidad de Chile y destacada montajista documental.

Viernes 28 de septiembre a las 19:00hrs. / Sala Subterránea del espacio cultural ‘El Internado’ (Pasaje Dimalow 167, Cerro Alegre, Valparaíso)

Además de la Charla Ventas y Distribución Internacional, que realizará la productora Dominga Ortúzar, dirigida a jóvenes profesionales que deseen profundizar en las herramientas y mecanismos disponibles en el extranjero, y particularmente en la Unión Europea, para la venta y distribución de obras audiovisuales chilenas.

Sábado 29 de septiembre a las 12:00hrs. en la Cineteca de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Brasil 2830)

*Ambas actividades son abiertas a público.