15 octubre, 2018 Festival

DocsBarcelona del Mes presenta Over the Limit, la historia de Rita Mamun, una atleta rusa de élite en gimnasia rítmica. Un documental que muestra a la atleta en su etapa final y su sobre esfuerzo por lograr su objetivo “No hay éxito sin sangre, sudor y lágrimas”

DocsBarcelona del Mes presenta Over the Limit, el documental que trata sobre la historia de Rita Mamun, una atleta rusa de élite en gimnasia rítmica, quien con tan solo 20 años, está en la etapa final de su carrera, esta es su última oportunidad para hacer realidad su gran sueño: conseguir el oro en los Juegos Olímpicos de Brasil. ¿Cuál es el precio que los y las atletas están dispuestos a pagar para llegar al éxito?

“¡No eres un ser humano, eres una atleta!”. “Son los juegos olímpicos , las reglas son difíciles aquí” se escucha una voz que en una frase resume la vida de una atleta de elite, donde a través de sus entrenamientos, vemos las duras relaciones que se establecen entre entrenadores y atletas para llegar al éxito, además de la presión física y mental a la que se ven sometidas las deportistas.

Este es el retrato de una joven atleta que lucha para conseguir por lo que ha luchado toda su vida y a su vez, cumplir con las expectativas del exigente sistema oficial de entrenamiento ruso, dejando de lado su vida personal.

TRÀILER: https://www.youtube.com/watch?v=PgreDeOHXCY

Ficha Técnica

Dirección y guion: Marta Prus

Producción: Maciej Kubicki, Anna Kępińska

Edición: Maciej Pawlinski

Fotografía: Adam Sebastian Suzin

Sonido: Maciej Pawłowski

Premios y Festivales

Premio a Mejor Dirección Novel, ZagrebDox – Croacia, 2017

Mención de honor en CinéDoc Tbilisi – Georgia, 2018

Sección Oficial, One World Film Fest – República Checa, 2017

Sección Oficial, IDFA – Países Bajos, 2017

Sección Oficial, Festival Ambulante – México, 2017

Sección Oficial, Visions du Reel – Suiza, 2017

Sección Oficial. DocsBarcelona – España, 2018

 La Directora

Marta Prus es una documentalista polaca, graduada en dirección de documentales por la Andrzej Wajda Master School. Durante su infancia fue miembro del equipo polaco de gimnasia rítmica durante 7 años. Posteriormente fue bailarina en el Hanna Kamińska Dance Studio, fundado por la National Ballet School de Varsovia. Over The Limit es su película debut.

 Proyecciones Octubre