Edición 2017, Festival

Sección Oficial Competencia Nacional Largometraje y Cortometraje

Daniel Dávila. Diseñador de la Universidad Católica de Chile. Ha trabajado para RIOLAB y CHILEFILMS y también en instituciones educativas como el Centro de Capacitación Cinematográfica en Ciudad de México y la Escuela de Cine de Chile. El 2008, junto a Enrique Stindt, fundan Kiné-Imágenes, una de las principales casas de post-producción de Chile especializada en proyectos cinematográficos.


Laia Aubia. Project Manager del DocsBarcelona del Mes y responsable del área de distribución del DocsBarcelona. Desde el 2010 dirige una red de exhibición formada por más de 90 salas en España, Chile y Colombia. Ha sido programadora del DocsBarcelona y miembro del jurado en Festival de Cine Colombiano de Barcelona.


Èlia Gasull. Ha desarrollado su trayectoria como editora de cine entre España y Estados Unidos y actualmente reside en Brooklyn. El documental Promised Land, dirigido por Eugene Jarecki, estrenado en el Festival de Cannes, es su trabajo más reciente. Ha enseñado edición y post-producción en la Universidad Autónoma de Barcelona y en el Edit Center de Nueva York. Su trabajo para televisión incluye co-producciones para CNN, Netflix, PBS, Nat Geo, OWN, TV3 y TVE.

Sección Oficial Competencia Internacional

Billy Garlick. Estudia en la Academia de Cine de Bruselas, es director de cine y de fotografía. Ha impartido cursos de Imagen y Fotografía en la Universidad Autónoma de México y en la Universidad Libre de Bruselas. “Tras la Huella de los Criminales” y “Santeros en la Habana”, son algunos de sus trabajos audiovisuales. Actualmente, dirige BG Televisión, una prestigiosa agencia audiovisual con sede en París, Lima, Santiago y Miami.


Verónica Muñoz. Periodista, gestora cultural y crítica de arte contemporáneo. Desde el 2009 es la curadora de la Cineteca PUCV realizando muestras de cine, talleres, charlas, y festivales. La sala a su cargo forma parte del DocsBarcelona del Mes desde hace ocho años, constituyendo la sala más antigua y de mayor continuidad del proyecto a nivel nacional.


Samuel León XI. Director y productor de cine. Estuvo nominado a los Premios Altazor por “Riquelme”, su primer largometraje documental el año 2010. Ha trabajado con Walter Salles en películas como “Diarios de Moticicleta” y “Linha de Passe”. Es fundador de Valparaísofilms, Filminchile y Paraíso Film.