Dirigido a directores y productores que tengan un proyecto documental en fase de desarrollo

Se trabajarán los proyectos de forma individual con los participantes para poder detectar las debilidades y las fortalezas y trabajarlas para desarrollar un buen documental. Se hará una consultoría en grupo en la que todos los participantes podrán enriquecerse de los proyectos de los demás, además de madurar el suyo propio.

El objetivo del taller es hacer crecer los proyectos para que los participantes puedan seguir adelante con sus ideas y consigan hacer del tema la mejor película posible a través de focalizar la historia, encontrar el mejor título, construir el storyline más atractivo o descubrir los mejores personajes, entre otros aspectos del guión.

El tutor del taller será Joan Gonzàlez, Director del Festival DocsBarcelona y DocsBarcelona Valparaíso. Productor ejecutivo, realizador y montador. Ha producido más de 150 documentales, algunos de ellos premiados en la Berlinale, seleccionados en festivales como INPUT o Sundance. Joan Gonzàlez recibió el premio europeo EDN 2013 por su contribución al desarrollo de la cultura documental en el sur de Europa.

El Taller de Desarrollo se ha llevado a cabo en las 3 últimas ediciones de DocsBarcelona (siempre con las plazas agotadas) y también se ha impartido en varios festivales y encuentros profesionales como: San Sebastián (España), Encuentros de Cartagena (Colombia), DocMontevideo (Uruguay), DocsDF (México), DocsBarcelonaMedellín (Colombia), SurDocs y DocsBarcelonaValparaíso (Chile).

Entre los proyectos que han participado en el Taller de Desarrollo se encuentran, entre otros, los documentales Donde acaban los caminos dirigido por Noemí Cuní (España), Amazona dirigido por Claire Weiskopf (Colombia), Inés: recuerdos de una vida dirigida por Luisa Sossa (Colombia). Documentales chilenos como El Pacto de Adriana de Liss Orozco, La Máquina Voladora, Vicente Barros, La ciudad de los fotógrafos de Sebastián Moreno, El edificio de los Chilenos dirigida por Macarena Aguiló, entre otros.

Como novedad de la presente edición del Taller de Desarrollo, Arnau Gifreu, Coordinador del InterDocsBarcelona y experto en documental interactivo, participará también en el Taller de Desarrollo con el objetivo de orientar a los tres proyectos que más posibilidades tengan de aplicar la interactividad. De esta manera los participantes podrán reflexionar sobre la posibilidad de explorar la narrativa de sus proyectos, no sólo de manera lineal sino también interactiva.


Fechas claves

La fecha límite de inscripción es el 15 de agosto 2017.

Durante los últimos días de agosto se publicarán los proyectos seleccionados para el Taller de Desarrollo en la página web y los resultados de los tres proyectos seleccionados para la sesión interactiva.

El Taller de Desarrollo se impartirá el sábado 30 de septiembre y domingo 1 octubre 2017 en Dinamarca 399, Valparaíso.

La sesión interactiva con Arnau Gifreu se llevará a cabo el lunes 2 de octubre.


Costo 

El costo para participar en el Taller de Desarrollo es POR PROYECTO (dos personas): 120.000 CLP / 180 USD

La tarifa incluye:

Las sesiones de trabajo con el tutor Joan González.

La sesión interactiva con el tutor Arnau Gifreu para los tres proyectos que sean seleccionados.

Coffee breaks de las 2 primeras sesiones y de la sesión interactiva.

Almuerzo día sábado 30 de septiembre.

Cupos reservados (previa confirmación de asistencia) para inauguración, clausura y conferencias internacionales del festival.

Pincha aquí para descargar las bases dónde encontrarás todos los detalles sobre cómo postular al taller, requisitos, premios, fechas, opción de participar como observador, entre otros.