Sinopsis

Bastian lleva a cabo su rutina diaria en el frío y húmedo sur de Chile. Él sólo vive su vida de la mejor manera, entre juegos y descansos, sin darse cuenta de la falta de agua y precariedad de su entorno. Su madre trata de darle lo mejor, a la espera de un camión con agua potable que la ayude a satisfacer sus necesidades básicas. Bastián, aburrido en su escuela rural, sólo espera la siguiente lluvia.

LOS DIRECTORES

Sebastián Soto Salas

Cineasta. Productor y coescritor de “El Último Lonco”. Ha colaborado como asistente de dirección en algunos largometrajes nacionales como; La Mentirita Blanca de Tomás Alzamora, Swing de Luis Smok, y La isla de los Pingüinos de Guillermo Söhrens. Agua Fría es su primer documental.

María Graciela López

Periodista de la Universidad de Chile. Trabajó en el área de producción del programa “El Trasnoche” de Radio Bio Bio y colaboró en la sección economía de Las Últimas Noticias. Además, ha desempeñado funciones en él área de comunicaciones para la Red de Trabajadores de la Cultura “Proyecto Trama” y para el Laborarorio de Innovación Social de la UC y su proyecto “Protejamos lo nuestro”. Hoy es periodista estable de la sección de cultura del portal de noticias de Radio Biobio.

 

Sesiones


Teatro Condell

Costo entrada $1.000. Compra en boletería del Teatro.