Sinopsis

En el patio del colegio, Magomed observa en silencio como sus compañeros de clase se pelean por la pelota. Este niño refugiado checheno y sus compañeros de clase en el colegio de la Cruz Roja de la ciudad danesa de Lynge pasan los días soñando en el momento en que ellos y sus familias obtienen el permiso de residencia.

El documental muestra como Magomed y sus amigos cantan, juegan, hacen manualidades y aprenden a argumentar, igual que hacen los niños en cualquier otro colegio. La diferencia es que estos niños llevan una mochila llena de recuerdos dolorosos. Los educadores luchan cada día para que estos niños saquen lo mejor de sí mismos y tengan las herramientas para construir un nuevo lugar en el mundo, donde sentirse como en casa.

Andreas Koefoed está graduado en Dirección de Cine Documental por la National Film School of Denmark. Dirige documentales desde el 2001 y se suele centrar en historias universales sobre la existencia humana. A parte de dirigir documentales también ha trabajado por la revista Vice, la agencia Magnum Photos y The New York Times. Actualmente ha ejercido de profesor en la National Film School of Denmark.

PREMIOS Y FESTIVALES

  • Premio a Mejor medio metraje – IDFA. Holanda, 2016
  • Nominación a Mejor Documental de la Danish Film Critics. Dinamarca, 2015
  • Nominación a Mejor Documental de la Danish Film Academy. Dinamarca, 2015