Sinopsis

Sin siquiera dominar el idioma, y con escasa certeza sobre el futuro, el realizador aterriza en París donde decide instalarse indefinidamente. Motivado por esta primera e incierta experiencia como extranjero, comienza a recolectar la correspondencia escrita que mantiene con la administración francesa. A través de esas cartas, cruzando eventos y personajes con la misma intención de hacer un film, se va construyendo un diario de viaje que pone en cuestión el camino a recorrer para alcanzar una supuesta integración.

EL DIRECTOR

Periodista y realizador, especializado en producción documental. Cursó la carrera de periodismo en Santiago de Chile. Al final de esa formación, opta por una especialización en realización documental, donde lleva a cabo sus primeros cortometrajes, de los cuales destaca “Las Niñas” (2011), seleccionado en la competencia oficial del Festival Internacional de Cine de Valdivia.

Jiménez vive actualmente en París, donde mantiene una actividad periodística dedicada principalmente a la crónica y la actualidad, en paralelo a su desempeño audiovisual. En esa ciudad finalizó el master de creación cinematográfica en la Universidad Paris VIII Vincennes – Saint-Denis, donde realiza su cortometraje “Lettres à l’administración”.

 

FESTIVALES Y PREMIOS

Eureka Festival Universitario de Cine (Competencia Selección Oficial Escuelas – Colombia)

57 FICCI Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias 2017
(Premiere Internacional – Colombia) Competencia Oficial de Cortometrajes

 

 

Sesiones