Sinopsis

Peggy, Denis y Lauviah son los miembros de una familia de ciegos siempre al borde de la implosión. Una tragedia ha dejado en ellos una profunda herida aún abierta: Hassan, el menor de sus hijos, murió ahogado en un accidente cuando tenía tan solo 6 años de edad. Sin embargo, gracias a las teorías del místico ruso Grigori Grabovoi, esta ausencia, que naturalmente resultaría irreparable, podría tener remedio a través de un proceso insólito: la resurrección. Este íntimo y complejo retrato familiar altera por completo el sentido de normalidad y credibilidad habitual y se sumerge genuinamente en esta aventura sobrenatural, al punto de ofrecer como una posibilidad verosímil la vida después de la muerte. Pero esta vehemente necesidad de recuperar al hijo perdido impide ver al padre las urgentes necesidades afectivas de su otra hija, socavando también en gran medida, la relación con su esposa.

Un documental que expone las diferentes formas en que esta familia enfrenta su antiguo duelo, al tiempo que asumen una nueva y dolorosa pérdida: el inminente final de su vida familiar.

EL DIRECTOR

Cineasta chileno-canadiense cuyo trabajo se centra en la peculiar interacción entre la identidad y la experiencia humana en relación con cuestiones geográficas, étnicas y discapacidades percibidas. Su primer documental, El Huaso, fue proyectado en más de 30 festivales internacionales. Actualmente se encuentra escribiendo su primer largometraje de ficción y desarrollando su tercer documental.

FESTIVALES Y PREMIOS

Gran Premio Festival Internacional de Documentales de Montreal (RIDM):
Mejor documental canadiense.

Student Jury Prize RIDM
Mejor Documental

HotDocs International Festival Documentaries
Premio Especial del Jurado

Festival Internacional de Documentales de Ámsterdam, IDFA

Festival Internacional de Documentales de Montreal

Festival Internacional de Cartagena de Indias

Sesiones


Teatro Condell

Costo entrada $1.000. Compra en boletería del Teatro.